Categorías
MENSAJES CRISTIANOS

NO DESCUIDES TU SALVACIÓN

Deja de ocuparte más en lo que no te da ganancias eternas y demuestra madurez y obediencia “ocupandote en tu salvación eterna con temor y temblor, perseverando hasta el fin

Si te te edifica, ¡ayuda compartiendo con tus amigos en tus redes sociales!

síguenos en tus redes sociales.

Lectura Bíblica

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Filipenses 2:12 RV60

Introducción.

Este pasaje, es una exhortación del escritor, y a la vez una invitación para el creyente cristiano a alcanzar la madurez espiritual y depender totalmente de Dios.

Hoy en día, hay en la iglesia una gran dependencia hacia los líderes religiosos, más que de Dios, ésto es, hasta el punto de idolatrarlos.

Si bien es cierto, debe haber una cercana relación entre el pastor o discipulador con el discipulo, pero esto no significa, que el creyente debe desarrollar dependencia extrema hacia su líder o mentor.

Hay muchos casos, en los cuales, iglesias locales, se han desintegrado por errores de sus líderes, por situaciones mal manejadas, que se convirtieron en escandalo; errores cometidos que llevaron a los hermanos inmaduros a dejar de perseverar en la fe.

El cristiano maduro, a pesar de cualquier falla de su líder, debe de precuparse de su salvación y perseverar hasta el fin.

Por poner un ejemplo: «Cierto pastor, y muy buen predicador de una iglesia local muy pujante en su ciudad, por causa de cosas que solo Dios puede hacer, fue movido desde sus comienzos de ministerio a pensar en la posibilidad de viajar, donde el Espíritu Santo se lo indicará, esto como misionero; cuando llego el momento de cumplir con el querer de Dios en su corazón, la iglesia que el lideraba, estaba en un momento de crecimiento natural, y cuando la congregación supo lo de su partida, estaba desconsertada y algunos hasta pensaban en no seguir en esa iglesia; pero en un momento, en una de sus últimas predicaciones, se dirigió a los hermanos con las siguientes palabras exhortativas: «Si tú, hermano en Cristo, te vas de la iglesia luego de mi partida, entonces, tu venias por mi y no por Jesús.» Estas palabras de verdad, sirvieron de consuelo para la iglesia, llegó otro muy buen pastor y la iglesia siguió con ese mismo crecimiento natural, conforme al propósito de Dios».

Una actitud de dependencia de cobertura espiritual extrema, no le ayuda al discipulo, a que este se ocupe en madurar y desarrollar su potencial según el proposito que Dios tiene con él de manera personal. Esta dependencia, de los discípulos hacia sus líderes, en muchos casos, lleva a los encargados de su cuidado, a convertirse en tiranos eclesiales.

La obediencia, a la voz del Espíritu Santo, por parte del creyente, es parte importante para alcanzar la madurez espiritual.

Honra a tu pastor, maestro, discipulador, mentor, líder; porque él dará cuentas por ti; pero que él, no ocupe el lugar de Cristo en tu vida.

El Apóstol Pablo, pone el ejemplo de la obediencia de Cristo al Padre, y al sometimiento del Señor al Espíritu Santo; interpretando que, por su madurez, Jesucristo, llevó a cabo a la perfección la salvación de los que creen en su nombre, e invita a la iglesia, a que haya ese mismo sentir, que hubo en nuestro Señor, quién fue exaltado por humillarse y culminar su obra en la tierra, por amor a la humanidad. Filipenses 2:5-11

El verso 12 de Filipenses 2 comiensa con la frase «Por tanto», que su significado de obtiene de la palabra griega ὥστε jóste, que significa: así también, de manera que, de tal manera.

Entonces, podemos decir que, así también o de la misma manera, viendo que tienes en Cristo el ejemplo de madurez y obediencia (Filipenses 2:8), tú, tienes que ser obediente y maduro, no como en presencia de tus lideres solamente; sino, sabiendo que vives ante la presencia de Dios, debes existir para la gloria de aquel que es el único digno de recibir la Gloria y el Honor.

El verso, en el cual basaremos este mensaje, es el numero 12, de la carta a los Filipenses, capitulo 2, este dice así:

«Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;» Filipenses 2:12 RV60

Dios, a través de la inspiración del Espíritu Santo, revela al Apóstol Pablo, el sentir de su corazón, y Pablo escribe a la iglesia, ahora bien, yo parafrasiaré un poco, Deja de ocuparte más en lo que no te da ganancias eternas, y demuestra madures y obediencia, “ocupandote en tu salvación eterna, con temor y temblor perseverando hasta el fin”.

La humanidad contemporánea, hace totalmente lo contrario, se ocupa más de sus necesidades físicas, se ocupa más de las necesidades de sus seres queridos, se ocupa más en cumplir sus metas laborales, financieras, sociales, se ocupa más de sus redes sociales; se ocupa más, en agradar a sus líderes espirituales y se olvida de ocuparse de su salvación, honrando al único que es digno, al Salvador de sus almas.

Esto que es bueno y nesesario humanamente hablando, hasta cierto punto, pero es secundario en el ámbito eterno; ésto, dicho anteriormente, no debería suplantar lo que es primario, lo cual es ocuparse de dar la gloria, honor y alabanza al que es el único digno, nuestro Dios.

La palabra ocupaos, se traduce del Griego κατεργάζομαι katergázomai, que significa: trabajar completamente, lograr, conseguir, implicación terminar, ocupar, acabar.

¡No te descuides de tu salvación!.

1. Ocúpate en tu salvación.

«…ocupaos en vuestra salvación…»
Filipenses» 2:12 RV60

Ocuparte en tu salvación, es trabajar por la salvación de manera ininterrumpida, osea, de manera continua hasta lograrla por completo.

Esto no es salvación por obras, porque si fuera por obras ya no es por gracia; sino, es hacerlo, de una manera responsable, pues eres deudor al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, perteneces ahora a Cristo, quien te ganó, con tan grande demostración de amor; recuerda, Jesucristo dio su vida en la Cruz, cuando estábas muerto eternamente por causa de tus pecados, y te dio vida eterna, ahora eres un ciudadano del reino de Dios.

De igual manera, podemos decir que, ocuparse de tu salvación, es llevar la obra de tu salvación personal, a su plena perfección, esto ocupandote en asegurar tu salvación, viendo a Jesucristo, en fe, arrepentimiento y en novedad de vida cristiana, caminando en santidad.

También es, prosiguiendo con la obra de tu salvación con mayor intensidad, a pesar de los altos y bajos en tu vida de fe; debes perseverar en caminar fiel a tu Salvador. Si pecas, arrepientete; si caes, levantate; si te desvías, vuelve al camino; pero no te detengas, prosigue a los pies de Cristo hasta el último día de tu vida.

¡No te descuides de tu salvación !.

2. Hazlo con temor y temblor.

«…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,…»
Filipenses 2:12 RV60

Hoy en día, el trabajo que se realiza para Dios, ya sea por necesidad personal o colectiva, en muchos casos, se hace con otras motivaciones, como por ejemplo: Ganar respeto, aprobación, la admiración de los demás, por ganancias financieras, por alcanzar una meta más en una lista de objetivos personales, por reconocimiento, concluyendo que es por motivos egoístas.

Tu mayor motivacion, de trabajar para Dios, debe de ser, permanecer firme en la fe y servir al Salvador con temor y temblor; esto esperando su venida, la cual, cada día está más cerca.

La manera correcta de trabajar en tu salvación, es haciéndolo con temor de ofender a Dios.

Dios es Santo, y el que se acerca a Él, con el motivo de acceder a su presencia, debe de santificarse a sí mismo, ¡Ocúpate de tu salvación con temor de ofenderle! Éxodo 19:22

¿Como puedes ocuparte en tu salvación?

1. Ve a una iglesia donde prediquen el Consejo Bíblico no Diluido, para que puedas crecer para salvación.

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1 Pedro 2:2 RVR1960

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos 10:25 RVR1960

2. Mantén tus devocionales al día.

Ora en todo tiempo, lee las escrituras, ayuna para ejercitarte según el llamado de Dios, habla a otros de las maravillas que Dios a hecho en tu vida, de lo mucho que Dios te da devuelve al necesitado. Pero sobre todo no olvides todo lo que hagas hazlo para la gloria de Dios. Mateo 6:2-18. Esto no salva ya que la salvación es por Fe en Cristo y no por obras pero estas prácticas sirven para evidenciar una verdadera Fe Salvifica y te fortalecen para llegar hasta el fin.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Colosenses 3:23 RVR1960

Si tu sientes que te has descuidado de tu salvación y los síntomas principales que te alertan son: perdida de la comunión con Dios, seguido de la perdida de él gozo de la salvación, perdida del deseo de servir a Dios; entonces nesecitas acercarte a Dios, confesar lo que te aparta de Él y pedir perdón.

¡Nesecitas reconciliarte con Dios y ocuparte de tu Salvación con temor y temblor!.

Si este mensaje fue de edificación para tu vida, dale me gusta, comenta y comparte en tus redes sociales.

Si te te edifica, ¡ayuda compartiendo con tus amigos en tus redes sociales!

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más palabra de Dios, noticias, podcast, videos, etc. Puedes seguirnos en nuestra páginas de Facebook, Instagram, nuestro canal en YouTube y en Telegram. ¡Bendiciones!

Si tu no has tomado una decisión de Fe por Cristo para salvación de tu alma, yo te invito hoy a hacerlo.

Dile a Jesús en oración con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón que crees en Él, que crees que es el Hijo de Dios, entrégale hoy tu vida para que Él ocupe el primer lugar en todas las áreas, pídele que te salve y perdone tus pecados, reconoce que eres un pecador y arrepiéntete, y vive en total rendición y obediencia a Dios.

Si tu ya tienes una relación con Jesús, pido a Dios que te bendiga y que Él se convierta en lo más importante y el centro de tu vida.

Busca una una iglesia donde prediquen el Consejo Bíblico no Diluido para que puedas crecer en la fe para salvación y vida eterna.

Que Dios te bendiga grandemente en el nombre de Jesús.

Donaciones:

Apoye a Consejo Bíblico No Diluido

Como saben, somos una web independiente. Para nosotros, siempre ha sido difícil mantener actualiza nuestra pagina sin su apoyo.

Para apoyarnos, escanea el codigo QR o dale click a la imagen y elige donar, y contribuye para seguir sembrando la semilla del evangelio según Jesucristo. ¡Muchas gracias!


Descubre más desde CONSEJO BÍBLICO NO DILUIDO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Freddie López Galeano

De Freddie López Galeano

Fundador de Consejo Bíblico no Diluido

Deja un comentario