Categorías
MENSAJES CRISTIANOS

¿QUE ES EL EVANGELIO?

Una de las causas principales del por qué las personas abandonan las iglesias evangelicas locales es por la no comprensión del Evangelio..

LECTURA BÍBLICA

que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Romanos 1:2

acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, Romanos 1:3

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Romanos 1:4

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:17 RV60

Una de las causas principales del por qué las personas abandonan las iglesias evangelicas locales es por la no comprensión del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo producto de la no predicación y enseñanza de la sana doctrina que es la única que da bienestar y salud al alma.

Hoy quiero que respondamos la pregunta ¿Que es el Evangelio?. Este es un tema que muchos no comprenden, lo que se convierte en el motivo por lo que las personas no inician una vida de fe y muchos que la iniciaron la abandonan.

¿QUE ES EL EVANGELIO?

Estudio bíblico de Romanos 1:2-4; 16-17

Primero encontraremos el significado traducido al español de la palabra evangelio, traducido de su lenguaje de escritura original que es el griego.

Ευαγγέλιο evangélion, <<buena noticia>>, <<buen mensaje>>, <<evangelio>>.

Diccionarios Kittel y Strong.

¿De que trata el evangelio?

El evangelio trata de la vida preexistencial y terrenal de nuestro Señor Jesucristo; mas que de su vida también trata de su ministerio, de sus milagros, de sus predicaciones, de sus padecimientos, de su muerte, de su resurrección, de su regreso a la gloria del Padre y de su promesa de segunda venida para dar vida eterna a aquellos que confian en Él, ésto es su salvación por fe y gracia.

Conocer el evangelio es comprender plenamente y estar convencido que somos pecadores y que Cristo murió por nuestros pecados, resucitó por el poder del Espíritu Santo, ascendió quedando demostrado así que es el Hijo de Dios y que es Dios.

En otras palabras es la buena noticia de la obra de Cristo que es suficiente para salvar; por tanto es el buen mensaje acerca de Cristo que es poder en acción para dar vida eterna a todo aquel que cree en su nombre.

Al que cree en las buenas noticias Dios lo hace justo delante de sus ojos y esto sólo tomando como base la fe del creyente en Jesucristo que es el objeto del evangelio; por lo consiguiente Cristo es el Evangelio.

No hay verdadero cristianismo salvifico donde no se predica y se enseña a Cristo como fundamento de la vida cristiana.

Pastor Freddie López Galeano

El evangelio o buen mensaje es el centro de la vida de fe Cristiana, sin las buenas noticias, sin el consejo bíblico no diluido que nos habla de la salvación por la fe en la vida, muerte, resurrección, ascención y retorno en brebe de nuestro Señor Jesucristo no hay verdadero cristianismo salvifico.

La escritura nos enseña que no habrá infierno que prevalezca si la fe de la iglesia está cimentada sobre la verdad digna de confianza de que Cristo Jesús nuestro Señor es el Hijo de Dios viviente y salvador de nuestras almas.

Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:15‭-‬18 RV60

Sabemos que, hoy en día, lo que menos se predica desde los púlpitos cristianos es el Evangelio, ya que lo han sustituido por el coaching, la motivación y los énfasis de una vida terrenal, carnal y temporal.

El evangelio tiene que ser el centro de la vida eclesial, de la vida familiar, de la vida personal; es decir, Cristo tiene que ser el centro de todo tu ser hoy y para siempre. Amén.

Si tu no haz tomado una decisión de Fe por Cristo para salvación de tu alma, yo te invito hoy a hacerlo

Es urgente, tu destino eterno esta en peligro, has esta oración lo más pronto posible y hazlo con toda su mente, con toda su alma y con todo su corazón: ¡Señor Jesús, yo creo en ti, creo que eres el Hijo de Dios y que tu también eres Dios, hoy te quiero entregar mi vida para que ocupes el primer lugar en todas las áreas, sálvame y perdona mis pecados ya que soy un pecador, desde hoy quiero vivir en total rendición y obediencia a ti. Amén.

Si tu hiciste esta oración, primero doy gracias a Dios por tu nueva vida, y solo me queda invitarte a que busques una iglesia donde te puedas congregar y donde te enseñen el consejo bíblico no Diluido de Dios.

Y si tu ya tienes una relación con Jesús, pido a Dios que te bendiga y que Él se convierta en lo más importante y el centro de tu vida.

Si esta enseñanza a sido de bendición para ti, dale me gusta, deja un comentario, cuéntales a otros y compártelo en tus redes sociales para que alcance y bendiga a muchos.


Descubre más desde CONSEJO BÍBLICO NO DILUIDO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Freddie López Galeano

De Freddie López Galeano

Fundador de Consejo Bíblico no Diluido

Deja un comentario