Categorías
Sin categoría

Salvación Eterna ¿Cómo se recibe?

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?

Jeremias 17:9

Cuando se habla de la palabra corazón, su significado se pude entender desde dos perspectivas, se puede ver desde el punto de vista biológico, el cual es el órgano físico encargado de bombear sangre al resto del cuerpo; pero, cuando en este pasaje bíblico se menciona, siguiendo el contexto, se debe tomar desde el punto de vista espiritual, que es el significado que el escritor tomó para referirse al ser humano interno, al hombre y la mujer invisible, el cual es el asiento de los sentimientos, las pasiones, las emociones, que es la mente, el intelecto, la comprensión, la sabiduría, la voluntad, todo lo que tiene que ver entonces con el ser, el comportamiento, la inteligencia, que después se ve reflejado externamente, como por ejemplo: el amor, los deseos, los pensamientos, las ideas.

Ahora notemos algo aquí, dice este pasaje que este corazón es engañoso, lo que quiere decir que, es astuto, es distorsionado, es torcido, es fraudulento, es manchado, es depravado.

Por la Santa Escritura sabemos que en el principio, Dios creo al hombre en un estado de inocencia y santidad, pero el tal, al parecer no quiso seguir bajo su autoridad y su corazón se desvió junto con el de su mujer y tomaron la decisión en su libertad de separarse de su Creador y pecar contra Él.

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Isaias 1:2

Dios revela este estado de rebeldía del hombre creado a Isaías, y le dijo: los Crié, los engrandecí, pero ellos, desde el principio se revelaron. El ser creado se desvió, su corazón se pervirtió y se distorsionó su destino a causa de su pecado, en la libertad en que los creó Dios tomaron el camino torcido que los llevó a la muerte física, espiritual y eterna, lo que esta acción convirtió el corazón del hombre y su mujer, en perverso.

Esta historia no se queda así, éste pasaje añade otro vocablo, perverso, dando a entender que el ser humano luego de pecar quedó, como un enfermo de gravedad, con una enfermedad incurable, quedó como un enfermo desahuciado, como un enfermo terminal, lleno de dolores
causados por su pecado. Esto se entiende así: La enfermedad es el pecado, el hombre y la mujer quedaron como pecadores y
merecedores de la muerte; pero al principio en Edén no fue así, ahí todo era bueno en gran manera; pero, el pecado provocó esta desgracia que condena al hombre eternamente siendo su fin, el infierno.

por cuanto todos pecaron, y están
destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23

Ser destituido es no llegar a la meta que es el supremo llamamiento, es no alcanzar el final que es la morada celestial, es dejar de convertirse en un participante del reino de los cielos. El hombre que quede fuera, no alcanzará participar de la gloria de Dios por causa de la enfermedad del
pecado. En el intento de aliviar ese mal, el hombre siempre a andado buscando alivio a esa enfermedad que es el problema del mal moral que lo lleva a pecar y lo condena a muerte.

En su diario vivir, el ser humano caído, al estar destituido de la gloria de Dios, comenzó a crear dioses que fueran más tolerantes en cuanto a su pecado y también doctrinas o religiones que fueran menos exigentes y así poder calmar los dolores causados por un estado alejado de Dios.

Amados lectores, para tal enfermedad solo se encuentran calmantes, ya que esa enfermedad es incurable humanamente hablando.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 3:23

Solo Jesús el hijo de Dios puede solucionar el problema del mal en el hombre, que lo mata eternamente y solo Él puede devolverle la salud espiritual y darle vida eterna.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:3

No basta con tener conciencia de la existencia de Dios para ser salvo, es necesario conocer a su hijo Jesucristo y entregarse a Él en Rendición y Adoración.

La única medicina curativa para la situación lamentable del ser humano, es el mensaje del Evangelio, Cristo es el evangelio.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Nadie puede entrar a la VIDA eterna con el Padre si no recibe la VERDAD del evangelio que es CRISTO, y transita por el CAMINO de la FE que es CRISTO.

¿CÓMO SE RECIBE LA SALVACIÓN ETERNA?

1. Solo por la FE en
JESUCRISTO se recibe el
Regalo de la salvación.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 5:24

La FE es la CONFIANZA que CRISTO es un ser real y verdadero que tiene el poder y la autoridad como Dios, para perdonar tus pecados y darte vida eterna.

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:30-31

Cristo murió en su favor y proveyó una salvación completa que se ofrece a cualquiera que CREE sinceramente.

¿CÓMO SE RECIBE LA SALVACIÓN ETERNA?

2. Solo por la GRACIA de DIOS sin méritos humanos.

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 2:5;8

La GRACIA es un regalo que nadie se merece pero que Dios lo da como respuesta a una FE sincera en Jesucristo.

¿CÓMO SE RECIBE LA SALVACIÓN ETERNA?

3. Por medio del ARREPENTIMIENTO
que que se acompaña con la FE.

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

2 Corintios 7:10

Arrepentimiento es tristeza que provoca un aborrecimiento del pecado y un deseo de obedecer por FE a Cristo y su palabra para salvación y Vida Eterna.

Pero al decir que estamos arrepentidos ante Dios, más que sentir tristeza de corazón, deberíamos de tener el deseo por convicción de renunciar a nuestro pecado y caminar en obediencia a Cristo.

El arrepentimiento es darse la vuelta del pecado y venir en total rendición delante de Cristo.

Si tu no has tomado una decisión de Fe por Cristo para salvación de tu alma, yo te invito hoy a hacerlo.

Dile a Jesús en oración con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón que crees en Él, que crees que es el Hijo de Dios, entrégale hoy tu vida para que Él ocupe el primer lugar en todas las áreas, pídele que te salve y perdone tus pecados, reconoce que eres un pecador y arrepiéntete, y vive en total rendición y obediencia a Dios.

Si tu ya tienes una relación con Jesús, pido a Dios que te bendiga y que Él se convierta en lo más importante y el centro de tu vida.

Si este mensaje a sido de bendición para ti, dale me gusta, deja un comentario, cuéntales a otros y compártelo en tus redes sociales para que alcance y bendiga a muchos.


Descubre más desde CONSEJO BÍBLICO NO DILUIDO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Freddie López Galeano

De Freddie López Galeano

Fundador de Consejo Bíblico no Diluido

Deja un comentario