Si te te edifica, ¡ayuda compartiendo con tus amigos en tus redes sociales!
síguenos en tus redes sociales.

La existencia de Dios se acepta únicamente por la Fe en lo que la palabra escrita en la Biblia nos revela; hay quienes han intentado conocer al Creador por otros medios y han terminado negando su existencia o creando dioses a su imagen. Pero también podemos conocer al Señor por medio de las experiencias personales en encuentros espirituales con Él, sólo si estos encuentros tienen fundamento bíblico y confirman que las escrituras son dignas de confiar y no se contradicen.
Hay que ser sinceros en este tema tan fundamental de la doctrina cristiana, a Dios no se le puede conocer en su totalidad mucho menos en su esencia, en ese estado de gloria, quizás solo le llegaremos a conocer si es su voluntad y cuando seamos recibidos en la vida eterna por medio de la Fe y la perseverancia en la vida cristiana, por la fe en la revelación de su palabra y por la iluminación del Espíritu Santo que en todo nos dirige a Jesucristo nuestro Señor y único Salvador.
Así que la Fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
ROMANOS 10:17 RV60
Es casi absurdo pensar que se puede amar, obedecer, glorificar y honrara a alguien desconocido. ¿Anhelas ser fiel a Dios y ser salvo?, comienza conociéndolo según lo que esta escrito en su palabra, cree lo que se dice allí de Él, amalo, obedécelo, todo lo que hagas hazlo para su gloria y hónralo con tu servicio a tu familia, iglesia y comunidad.
Conocer a Dios es indispensable para ser salvos, como está escrito:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
JUAN 17:3 RV60
¿Cómo podrás participar de la vida eterna?
1. Solo si te das a la tarea ardua de conocer a Dios el Padre y a Jesucristo su Hijo amado por la lectura, estudio y aplicación de su palabra en tu vida.
Tu puedes llegar a conocer no todo, pero si algo de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo y ser salvo, esto a través de su revelación escrita; solamente tienes que interesarte mas por su Persona, por sus obras, su carácter, sus mandamientos y escudriñar a profundidad para saber mas de Él, para glorificarlo como Él se lo merece, como es digno, para obedecerle porque Él es Dios.
Ahora bien, el conocimiento que puedes adquirir de Dios solo podrá ser pleno mediante lo que Él dice de si mismo en su revelación escrita en la Biblia, no hay atajos para la adquisición del verdadero conocimiento de Dios que conduce a la salvación.
2. Conocer a Dios el Padre y a Jesucristo su Hijo amado mediante su palabra solo es posible por la iluminación del Espíritu Santo y la constante oración.
Entiéndase por iluminación del Espíritu Santo la obra de Dios de hacernos comprender a nosotros el verdadero y fiel mensaje que Él mismo quiso transmitir a los espectadores que estaban presentes, valga la redondancia, por El Espíritu Santo, pero entender para la aplicación de su palaba a nuestras vidas de una forma no ciega, sino de forma que hayamos realmente percibido su mensaje y lo hagamos convencidos que es la verdad.
La biblia nos explica que somos pecadores y que es necesario el arrepentimiento para estar en un estado de amistad con Dios, también nos dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios, que por la Fe es la salvación, por gracia y no por obras; además nos habla de que debemos amarnos los unos a los otros y que no dejemos de congregarnos en los lugares de adoración publica que hoy en día son las iglesias locales. Si estas comprendiendo y aplicando estas verdades, a tu vida entre otras mas, entonces es una señal de que conoces a Dios; si no, necesitas buscarle mas en su palabra y por medio de la oración.
La iluminación llegara solo si va acompañada de constante oración, peticiones por comprender no solo lo fácil de lo que la biblia dice sino de lo que es también difícil de comprender.
El conocer a Dios plenamente para salvación y Vida Eterna solo será posible por el conocimiento de su palabra, por la iluminación de su Espíritu Santo y la constante oración.
Si te te edifica, ¡ayuda compartiendo con tus amigos en tus redes sociales!
síguenos en tus redes sociales.
Si tu no has tomado una decisión de Fe por Cristo para salvación de tu alma, yo te invito hoy a hacerlo.
Dile a Jesús en oración con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón que crees en Él, que crees que es el Hijo de Dios, entrégale hoy tu vida para que Él ocupe el primer lugar en todas las áreas, pídele que te salve y perdone tus pecados, reconoce que eres un pecador y arrepiéntete, y vive en total rendición y obediencia a Dios.
Si tu ya tienes una relación con Jesús, pido a Dios que te bendiga y que Él se convierta en lo más importante y el centro de tu vida.
Busca una una iglesia donde prediquen el Consejo Bíblico no Diluido para que puedas crecer en la fe para salvación y vida eterna.
Que Dios te bendiga grandemente en el nombre de Jesús.
Descubre más desde CONSEJO BÍBLICO NO DILUIDO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.