
Nota de editor: Este es la segunda parte en la serie de articulos de Consejo Bìblico No Diluido: Conoce a Dios por medio de sus nombres.
Jehová es inmanente, sigue estando presente con y en su creación, ya que es Dios que da vida y la sustenta con su amor presente e inagotable; también gobierna con autoridad desde su trono; porque es soberano, trascendente e infinito. Es de esa manera, que Dios reveló su personalidad a la humanidad, para que le conocieran.
Dios, tiene un nombre principal que se encuentra en la biblia 3800 veces; ésto especialmente en el Antiguo Testamento. Se deriva del tetragrámaton, que son las 4 consonantes del idioma hebreo que traducidas en español se escribe YHWH, y que significa: “YO SOY EL QUE SOY”, (Ex. 3:14).
De este nombre, se componen los siguientes nombres de Dios:
CONOCE A DIOS POR MEDIO DE SUS NOMBRES (Primera Parte)
NOMBRES DE DIOS SEGUN SU CARACTER Y ACTOS A FAVOR DE SU PUEBLO.
YHAWEH – Shalom
Jehová mi paz (Jue. 6:22-24).
El Señor, se le apareció a Gedeón, y con esto, al muchacho le sobrevino un gran temor de muerte, porque sabía, que había visto al ángel de Jehová cara a cara; pero Jehová le dijo que no temiera, ya que no moriría, sino que: Él le impartiría de su paz, «le dijo: paz a ti; no tengas temor,» (Jue. 6:23). Fue así que Gedeón, levanto un altar de adoración a Jehová en aquel lugar, donde se le había aparecido, y llamo Gedeón a aquel sitio: Yhaweh Shalom, Jehová mi paz (Jue. 6:24).
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27
En un mundo corrompido por la maldad y el pecado, es fácil perder la paz del alma; pero en la fe en Jesús el Señor, tu puedes fortalecer tu corazón con su presencia, y experimentar la paz verdadera de Dios, «la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento» (Fil. 4:7).
Si el mundo o el maligno, te han quitado la paz; en Cristo Jesús será guardado tu corazón y tus pensamientos, para que experimentes la paz de Dios.
YHAWEH – Rafá
Jehová tu sanador (Exo. 5:26).
Las promesas de Dios, siguen vigentes también para su iglesia; Dios pide obediencia, pero también de igual forma, promete sanidad Divina, proveniente de su presencia. Busca al Señor, oye su voz, atesora su palabra en tu corazón, pon en práctica su mandamientos y experimentarás el cuidado de Dios en cada momento, para que vivas y cumplas su voluntad.
Jehová es tu sanador, Él obrará con compasión a tu favor, para que vivas para su gloria, cumpliendo su propósito.
YHAWEH – Yire
Jehová proveerá (Gen. 22:14).
Aunque esté texto siempre se saca de su contexto, es una realidad, que Dios no solamente es el creador; sino también, es el que gobierna soberanamente, y también sustenta, a sus criaturas.
A Abraham, el Señor le proveyó el carnero para el sacrificio, que se realizó en vez de su hijo Isaac, (Gen. 22:14); de igual forma, Dios proveerá, todo aquello que servirá para suplir tus necesidades, con el fin, de que tú vivas para su gloria y para que cumplas su voluntad, mientras caminas en su propósito.
Siempre, que tu decidas vivir, para la gloria de Dios; Él se encargará de suplir tus necesidades y la de los tuyos, para que vivan en paz, en esta generación, que les tocó nacer.
YHAWEH – Tsebhaoth
Jehová de los ejércitos de ángeles del cielo (Gen. 28:12; 1 Sam. 4:4; Sal. 24:10; Ex. 7:4).
Dios, dirige a sus ángeles como ejército, los usa, para su gloria; así mismo, gobierna y dirige a su pueblo escogido, en todas las generaciones, para cumplir su propósito eterno.
Dios, es Jehová de los ejércitos; Él usará sus ángeles, para su gloria y propósito; también, pondrá vallado de ángeles alrededor, de los que le temen.
Espera próximamente, la tercera parte, de este post titulado: CONOCE A DIOS, POR MEDIO DE SUS NOMBRES (TERCERA PARTE).
Si te te edifica, ¡ayuda compartiendo con tus amigos en tus redes sociales!
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más palabra de Dios, noticias, podcast, videos, etc. Puedes seguirnos en nuestra páginas de Facebook, Instagram, nuestro canal en YouTube y en Telegram. ¡Bendiciones!
Si tu no has tomado una decisión de Fe por Cristo para salvación de tu alma, yo te invito hoy a hacerlo.
Dile a Jesús en oración con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón que crees en Él, que crees que es el Hijo de Dios, entrégale hoy tu vida para que Él ocupe el primer lugar en todas las áreas, pídele que te salve y perdone tus pecados, reconoce que eres un pecador y arrepiéntete, y vive en total rendición y obediencia a Dios.
Si tu ya tienes una relación con Jesús, pido a Dios que te bendiga y que Él se convierta en lo más importante y el centro de tu vida.
Busca una una iglesia donde prediquen el Consejo Bíblico no Diluido para que puedas crecer en la fe para salvación y vida eterna.
Que Dios te bendiga grandemente en el nombre de Jesús.
Donaciones:
Apoye a Consejo Bíblico No Diluido
Como saben, somos una web independiente. Para nosotros, siempre ha sido difícil mantener actualiza nuestra pagina sin su apoyo.
Para apoyarnos, haga clic en el enlace de donar y luego elija la aplicación con la que donará. ¡Muchos gracias!
Descubre más desde CONSEJO BÍBLICO NO DILUIDO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.